• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - En San Salvador

Solicitan admisión de audios en juicio contra exfiscal general Luis Martínez

La resolución será notificada por el juez especializado el próximo 3 de mayo, según informó hoy la FGR.

Luis Martínez
Solicitan admisión de audios en juicio contra exfiscal general Luis Martínez

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador instaló, la mañana de este viernes, una audiencia especial en contra del exfiscal general Luis Martínez y del exjefe de la Unidad de Defensa de los Intereses del Estado y la Sociedad, Julio Arriaza Julio Arriaza, quienes son acusados por el delito de fraude procesal.

En esta audiencia, la Fiscalía General de la República (FRG) solicitó la admisión de los audios que no fueron tomados en cuenta en la etapa de Instrucción. De acuerdo a l ministerio público, de 133 grabaciones de escuchas telefónicas, solo fueron tomados en cuenta 39 de estos.

“En esta audiencia especial se ha solicitado que se incorpore unos audios que el juez del 8° Instrucción no los tomó a consideración”, comentó  el fiscal de la Unidad de Delitos de Crimen Organizado que está a cargo del caso.

La resolución será notificada por el juez especializado el próximo 3 de mayo, según informó hoy la FGR.

La FGR solicitó la audiencia en base al articulo 22 de La Ley Especial Para La Intervención de las Telecomunicaciones, manifestando que los delitos que se les imputa a los procesados es conexo conforme al primer delito que se empezó a investigar al prófugo Wilfredo Ernesto Gutiérrez, a quién se investigó por cohecho activó.

Asimismo, narraron que la intervención telefónica inició el 12 de septiembre de 2014, cuando localizaron conversaciones en el celular del exfiscal Martínez, porque tenían conocimiento que querían atentar contra su vida, pero empezaron a escuchar que se hablaba de supuestos ilícitos que iban a cometer a petición del prófugo Enrique Raíz.

Por su parte, la defensa solicitó que se mantenga la resolución dictada por el juez de Instrucción, porque para ellos este actúo con derecho y la FGR nunca se refirió a la legalidad de las escuchas.

4

Comentarios