• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 09:39

Judiciales - Nuevas amenazas

Fiscal General: Recibí un ultimátum para abandonar el país el 15 de agosto o me van a matar

El jefe del Ministerio Público también denunció un atentado que iba dirigido a la fiscal a cargo del caso del empresario Enrique Rais.

Douglas Meléndez
Fiscal General: Recibí un ultimátum para abandonar el país el 15 de agosto o me van a matar

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, reveló esta mañana que hace unas semanas recibió un ultimátum para que abandonara el país antes del pasado 15 de agosto del presente año. Por lo cual ha ordenado que se inicie una investigación al respecto.

"Han amenazado a mi familia, dicen que he jalado mal las pitas y por eso me dijeron que me van a matar. Pero voy a seguir adelante investigando a corruptos, asesinos. El Salvador vale la pena, pero estoy preocupado por amenazas", denunció Meléndez.

El jefe del Ministerio Público consideró que, a diferencia de las otras amenazas que ha recibido desde su llegada a la institución, "lo grave es amenazar a la familia del fiscal general, eso no puede ser".

Meléndez  aseguró que estas amenazas provienen de una estructura, aunque no quiso revelar el nombre o incluso detallar si es una agrupación criminal. Sin embargo, sostuvo que "las investigaciones van a determinar de donde vienen estas amenazas".

"Voy a seguir adelante investigando los delitos aún a costa de mi integridad", puntualizó Meléndez, quien se mostró preocupado por la situación actual que está viviendo el país.

Atentado a familia de fiscal que lleva caso Rais

El fiscal también denunció un acoso a la encargada de la investigación contra el empresario Enrique Rais, a quien acusan de una serie de delitos de corrupción que involucra a jueces y hasta al ex fiscal general, Luis Martínez.

Meléndez explicó que este fin de semana se cometió lo que considera un atentado en contra de la fiscal, a quien los representantes legales de Rais la han expuesto públicamente con comunicados en contra de ella.

El esposo de la fiscal habría salido de su casa en horas de la mañana del pasado sábado, cuando fue perseguido por un vehículo, el cual lo interceptó en la zona de la calle que conduce al municipio de Huizúcar.

“Lo interceptaron (al esposo de la fiscal), lo sacaron de la calzada y al ver que no era la fiscal lo dejaron ir”, reveló el jefe del Ministerio Público, quien señala como principales responsables de estos actos a los involucrados en este caso.

“Los sujetos empoderados que han comprado la justicia, que tenían comprada a la Fiscalía no lo pueden hacer y están tratando de ejercer presión de otra forma”, agregó Meléndez durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios