• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Pide depuración en sector justicia

Fiscal Meléndez sobre casos judiciales: Dicen que Fiscalía pierde los casos, pero es porque los jueces no valoran las pruebas

El fiscal general, Douglas Meléndez, pidió que no se le dé protección a los jueces que hacen mal su trabajo.

Fiscal Douglas Meléndez
Foto: Fiscalía General de la República
Fiscal Meléndez sobre casos judiciales: Dicen que Fiscalía pierde los casos, pero es porque los jueces no valoran las pruebas

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez arremetió contra los jueces que han conocido casos importantes en los que se ha liberado de cargos a los implicados y cuya responsabilidad se le achaca a la la Fiscalía. Según el funcionario, hay jueces que no están haciendo bien su trabajo y desestiman las pruebas que se presentan para condenar a los responsables.

El jefe del Ministerio Público apuntó contra la parte juzgadora, ya que a su juicioi “hay actuaciones de los jueces que no son correctas”.

“Se ha dicho que la Fiscalía pierde el caso y que no aportó pruebas, cuando no es así”, reclamó el fiscal, quien en ocasiones anteriores ha descargado responsabilidad en los juzgadores por casos mediáticos en los que los implicados salen libres.

“No queremos entrar en polémica con los jueces pero tenemos derecho a cuestionar, ya que se ha hecho un trabajo de Fiscalía y Policía”, se defendió Meléndez.

Uno de esos casos es el denominado Caso Tregua, en el que se juzgó a exfuncionarios de Seguridad, pandilleros y mediadores por negociar la reducción de homicidios a cambio de prebendas para los cabecillas de estructuras terroristas. Esta semana se conoció que una Cámara ordenó repetir el juicio porque no se tomaron en cuenta todas las pruebas presentadas por los fiscales; "la Cámara nos ha dado la razón", mencionó Meléndez.

“Hay casos que también se han emitido sentencias pírricas que le han permitido a los funcionarios huir a países nórdicos”, agregó.

Según lo detallado por Meléndez se está evaluando acusar por el delito de prevaricato al juez Godofredo Vásquez ya que “se ha inventado prueba y no sé valoró la investigación”.

Comentarios