• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales

Fiscalía acusa a 14 policías de fingir registros en negocios y robarse más de $100,000

Se les acusa de robo agravado, agrupaciones ilícitas y tenencia y uso indebido de trajes-uniforme. Los agentes y una persona particular se reunían en un taller mecánico y luego salían a los lugares en donde robaban celulares, dinero, armas de fuego, joyas y hasta cajas fuertes, indicó la Fiscalía.

 

 
Policías ladrones
Foto EST/Cortesía FGR
Fiscalía acusa a 14 policías de fingir registros en negocios y robarse más de $100,000

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a 14 policías y un civil de fingir registros en negocios y robarse más de $100,000. Los sujetos simulaban realizar operativos y sometían a las víctimas para despojarlas de dinero y objetos de valor, aseguró la FGR.

Durante la audiencia de imposición de medidas realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, el juez valoró todas las pruebas presentadas por la Fiscalía y decretó detención provisional para 12 agentes y un civil por los delitos de robo agravado, agrupaciones ilícitas y tenencia y uso indebido de trajes-uniforme. El caso pasará a la etapa de Instrucción.

En cuanto a los otros dos policías, uno se encuentra ausente en el proceso y fue declarado rebelde por no presentarse a la audiencia. Además, se emitió una orden de captura en su contra, mientras que para el segundo, quien no pudo ser notificado, se le previno a la Fiscalía de que haga las coordinaciones para ubicarlo.

"Contamos con entrevistas y denuncias de 35 víctimas del delito de robo agravado, quienes gozan de régimen de protección. Asimismo, tenemos actas de inspecciones oculares, cronologías de eventos, álbumes fotográficos para establecer que efectivamente estos delitos han existido", dijo la fiscal del caso.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los agentes, junto a una persona particular, planificaron y realizaron 16 robos en diferentes lugares de los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador. El total de las víctimas son 35 y los delitos fueron cometidos entre septiembre del 2019 y agosto de 2022.

La Fiscalía detalló que los acusados se reunían en un taller mecánico y luego realizaban recorridos en los lugares donde cometían los robos. Los bienes que los involucrados robaron, según las autoridades, fueron celulares, dinero, armas de fuego, joyas y hasta cajas fuertes.

 

Comentarios