• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Fiscalía acusa a seis de sus empleados de ayudar a exfiscal Luis Martínez a cometer peculado

Se trata de dos jefes de unidades, dos agentes auxiliares y dos administrativos.
Esposas, reos, detenidos
Imagen de archivo.
Fiscalía acusa a seis de sus empleados de ayudar a exfiscal Luis Martínez a cometer peculado

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado a seis de sus empleados de participar en el delito de peculado que se le imputa a Luis Martínez, exfiscal general que está siendo procesado y está en la cárcel.

Los trabajadores son Carolina Nóchez, Yesenia de Ayala, Marta de Flores, Mauricio Aguilar Rivas, Giovanni Hernández y Damián Cabrera.

Un fiscal del caso explicó que inicialmente a los seis se les dio el criterio de oportunidad mediante el cual declararían en contra de Martínez, pero eso ya no sucedió por razones que no detallaron.

 “Están siendo procesados por haber participado y ayudado al peculado que se le atribuye a Luis Martínez y al exgerente general Mauricio Yáñez. Hoy se ha presentado el dictamen, que tienen 892 páginas, aproximadamente. Se han agregado diligencias y han sido recolectadas y puestas a disposición”, dijo el fiscal.

La FGR indicó que la acusación se tramita en el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador y esperan que sea enviado a la vista pública en los próximos días.

Sobre los acusados, se añadió que dos de ellos son jefes de unidades, dos agentes auxiliares y los otros dos tienen tareas administrativas.

Comentarios