• Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 11:15

Judiciales - Nueva acusación

Fiscalía acusa a Funes y ‘Mecafé’ de recibir presuntamente un avión como supuesto soborno

Según el fiscal, el avión supuestamente fue entregado para que se le adjudicara la construcción de un puente a la empresa Serdelco S.A.
Avión de mputados
Foto: FGR
Fiscalía acusa a Funes y ‘Mecafé’ de recibir presuntamente un avión como supuesto soborno

El fiscal general de la República, Raúl Melara informó que se ha abierto un nuevo proceso contra el expresidente de la República, Mauricio Funes acusado de supuestamente recibir un avión como presunto soborno por parte de una empresa.

Esta sería el séptimo proceso abierto contra el exmandatario que tuvo la presidencia desde 2009 a 2014.

En este nuevo caso también es señalado el empresario José Miguel Antonio Menéndez Avelar, mejor conocido como ‘Mecafé’ y el representante legal de la empresa Servicios Calificados de la Construcción S.A (Serdelco), Jaime Ramón Aparicio Mejía.

De acuerdo con el jefe del ministerio público, Aparicio Mejía aparentemente entregó a Funes y ‘Mecafé’ un avión Beechcraft King Air 90-TG ADL para que el Gobierno le adjudicara el proyecto de construcción de un puente en San Isidro.

El proceso de adjudicación se inició en marzo de 2013 por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por un valor de $8,487,716 para el “Diseño y Construcción Puente San Isidro”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente  Funes negó conocer al representante legal de la empresa, que ya ha sido capturado, y que el avión le pertenezca a él.

“No tengo idea de quién es Juan Ramón Aparicio, de nacionalidad guatemalteca, y tampoco soy socio de Miguel Menéndez en ninguna de sus empresas y sociedades. Por lo visto se les está cayendo el caso Saqueo Público y no haya que otro proceso judicial imputarme”.

Dijo que el presidente de la República no tiene como facultad adjudicar contratos de construcción de cualquier obra pública.

Comentarios