• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:33

Judiciales - Requerimiento

Acusan de feminicidio a novio de agente encontrada muerta en subdelegación de Mejicanos

La acusación se presentará ante el tribunal de Mejicanos, municipio donde sucedieron los hechos.

PNC-asesino-mejicanos
Acusan de feminicidio a novio de agente encontrada muerta en subdelegación de Mejicanos

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación contra Néstor Alfonso Coto, pareja sentimental de la agente que fue encontrada muerta al interior de la subdelegación de Mejicanos y cuyas causas de muerte no han quedado claras.

La fiscal del caso explicó ante los medios que los indicios con los que se cuenta son de prueba pericial, testimonial y documental por lo que se está ante un caso de feminicidio y no de un suicidio como se había dicho al principio.

"El cuerpo de la víctima tenía un orificio en la cabeza. Los resultados que se obtuvieron, determinaron que al momento del hecho la víctima no contaba en sus manos con residuos de pólvora", explicó la fiscal.

"Hubo una discusión previa entre la víctima y el hechor, ya que ambos tenían una relación sentimental. Él se encontraba en estado de ebriedad", detalló.

Agregó que el día en que ocurrió el hecho, ambos se encontraban de servicio en el 911 de Mejicanos.

En su cuenta de Twitter la Fiscalía señala el hecho como una "muerte sospechosa" por la que se le atribuyen los delitos de feminicidio y portación irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la agente Lorena Beatriz Hernández.Quintanilla.

La noche del 31 de diciembre pasado fue encontrado en el área de dormitorios de la subdelegación el cuerpo de la policía Lorena Beatriz Hernández. En un primer momento las autoridades señalaron que se trataba de un suicidio, pero luego de las primeras investigaciones se comenzó a manejar que la agente había sido asesinada y los focos apuntaban a Coto.

El hombre fue detenido horas después en estado de ebriedad, aunque según el director de la Corporación fue por el delito de conducción irresponsable de arma de fuego.

El jefe de la subdelegación donde ocurrieron los hechos confirmó que el cuerpo de la agente Hernández tenía tres disparos.

El requerimiento será presentado ante el tribunal de Mejicanos y el delito por el cual se procesará al agente podría cambiar conforme los resultados de la autopsia que se van a conocer en los próximos días.

Comentarios