• Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 17:35

Judiciales - SAN SALVADOR

Fiscalía demanda a Sigfrido Reyes y su familia por enriquecimiento ilícito en más de $472,000

Reyes cobró más de $99,000 de viáticos en sus viajes en la Asamblea de manera irregular. 
Fiscalía demanda a Sigfrido Reyes y su familia por enriquecimiento ilícito en más de $472,000

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una demanda por enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, actualmente prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes y su grupo familiar por un monto de $472,464.04

Los fiscales presentaron la demanda en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador.

En los documentos de la demanda, a Reyes se le señala de aumento patrimonial de $459,714.04, su esposa Susy Melba Rodríguez de Reyes por $12,000 y uno de sus hijos, Luis Damián Reyes Rodríguez por $750.

"Él no superó ciertas irregularidades que le encontraron en Probidad cuando presentó su declaración, las irregularidades que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) encontró y que no fueron superadas son ocho", dijo el fiscal del caso. 

Explicó que esas ocho suman una cantidad $360,433.09, en depósitos a cuenta de banco, compra de vehículos e inmuebles y un proyecto residencial llamado Las Violetas. 

"Adicional a esto la representación fiscal encontró otra irregularidad señalada como un cobro en exceso de viáticos de $99,280.05 que son sobre los viajes que hizo que sobrepasan los montos que cobró, de acuerdo con reglamentos de la Asamblea", explicó.

Por la esposa, dijo el fiscal, son dos depósitos a cuentas por la cantidad antes descrita. 

En el caso de que sean encontrados culpables no irán a prisión, sino que deben devolver el dinero que se les señala y una inhabilitación para ostentar cargos públicos.

El caso de enriquecimiento ilícito surgió después de que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en Corte Plena, votaran por enviar a Reyes a juicio por no haber podido justificar un aumento patrimonial, en esa ocasión, de $373,183.09

Este es un nuevo señalamiento contra el también expresidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), después que se le acusara por lavado de dinero a él, su esposa, socios y otros.

Comentarios