• Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 18:54

Judiciales - San Vicente

Fiscalía pide detención contras seis exmilitares acusados de masacre en pasado conflicto armado

Los exmilitares para quien se solicita la detención son el general Guillermo García, los coroneles Sigifredo Ochoa Pérez, Napoleón Alvarado, Rafael Flores Lima y Domingo Monterrosa (ya fallecido) y el general Juan Rafael Bustillo como cómplice no necesario.
Militares salvadoreños
Imagen de referencia. Archivo EST
Fiscalía pide detención contras seis exmilitares acusados de masacre en pasado conflicto armado

La Fiscalía General de la República (FGR) ha pedido la detención de seis exmilitares acusados de realizar "La Masacre de El Calabozo" durante el pasado conflicto armado en la zona rural del municipio de San Esteban Catarina, San Vicente.

En ese sentido, el ministerio público presentó ante el Juzgado de Primera Instancia del Municipio de San Sebastián (San Vicente) la detención de los exjefes militares.

Fiscales de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos Durante el Conflicto Armado explicaron que los exmilitares para quien se solicita la detención son el general Guillermo García, los coroneles Sigifredo Ochoa Pérez, Napoleón Alvarado, Rafael Flores Lima y Domingo Monterrosa (ya fallecido) y el general Juan Rafael Bustillo como cómplice no necesario.

El escrito fue presentado de conformidad con lo establecido en el Código Procesal Penal del año 1974 y los delitos que se les atribuyen son asesinato, actos de terrorismo, daño agravado y robo y privación de libertad.

Investigaciones de las autoridades detallan que el hecho ocurrió el 22 de agosto de 1982 en donde fuerzas militares habrían asesinado a 200 personas entre mujeres, ancianos y niños a quienes acusaban de ser colaboradores de grupos guerrilleros.

Comentarios