• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Judiciales

Fiscalía prepara la solicitud de extradición del expresidente Funes 

El ministerio público se encuentra a la espera de la resolución de recusación del juez Sidney Blanco.

Douglas Meléndez, fiscal general
Fiscalía prepara la solicitud de extradición del expresidente Funes 

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció este medio día que la Fiscalía ya tiene está preparando los documentos para iniciar el trámites para extraditar al expresidente Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua desde hace casi dos años, y es acusado de delitos de corrupción. 

"Estamos preparando ya la solicitud para requerir la extradición formal del expresidente Funes", anunció Meléndez quien no dio detalles sobre la fecha que se presentará la documentación.

Meléndez aseguró que eso será presentado ante el Juzgado Quinto de Instrucción, aunque sostuvo se debe resolver la recusación del juez Signey Blanco, quien ya no podría volver a conocer el caso pues él fue parte del proceso cuando se ventiló el hecho en la Sección de Probidad. 

"Apenas se ha nombrado a los defensorea, y también se ha recusado al juez Blanco. Tenemos qu esperar la resolución sobre eso, que se resuelva, ya que digan si va a segur él en el juzgado 5to. de Instrucción o si van a nombrar a otro", remarcó Meléndez.

"Lo que la defensa hace con esto (recusación) es tratar de dilatar los casos, alargarlos, para que luego sus clientes salgan libres, dilatan los procesos ", remarcó el jefe del ministerio público.

Comentarios