• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:23

Judiciales - EN REDES

Fiscalía busca responsabilizar a adolescente por muerte de repartidor de pollo Campero

Josué Orlando Arriaza Pérez pasó más de un mes en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales pero su condición no mejoró y murió el pasado 14 de mayo.

Fiscalía busca responsabilizar a adolescente por muerte de repartidor de pollo Campero

La Fiscalía General de la República (FGR), anunció a través de un comunicado difundido en redes sociales que se presentó una promoción de acción en contra de una adolescente por la muerte del repartidor de Pollo Campero.

El hecho al que Fiscalía hace referencia fue ampliamente difundido en redes sociales porque una menor de edad que conducía un vehículo arrolló al repartidor de comida rápida dejándolo en estado grave de salud.

Josué Orlando Arriaza Pérez pasó más de un mes en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales pero su condición no mejoró y murió el pasado 14 de mayo. Razón por la cual la FGR le atribuye el delito de homicidio culposo a la menor de edad.

“Las investigaciones de la Fiscalía han logrado establecer que la adolescente es presunta responsable del delito ahora promovido, por lo que el juez de menores determinará la continuidad del proceso y bajo qué condiciones lo hará, según lo estipulado por la Ley Penal Juvenil”, se lee en la misiva difundida por las autoridades.

Una de las fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la FGR dijo que no se están pidiendo medidas en contra de la menor, porque por tratarse de alguien que no tiene la mayoría de edad el proceso es otro.

“Para poder Fiscalía una medida concreta hay que ver el estudio social que se le va a hacer a la joven, en este momento solo se presenta certificación de todas las diligencias de investigación y es el juez el que señala una audiencia donde se va a discutir la medida que se va a solicitar”, indicó la fiscal.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Padres Aguilar y la 89 avenida sur de la colonia Escalón de San Salvador el pasado 31 de marzo. El caso generó polémica en las redes sociales durante varias semanas.

Comentarios