• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:45

Judiciales - Cámara Primero de lo Penal de San Salvador

Fiscalía pide enviar a prisión a magistrado acusado de agresión sexual en una menor de 10 años

La Fiscalía acudirá a las once de la mañana en la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador para continuar el proceso contra Jaime Eduardo Escalante Díaz por el delito de agresión sexual en menor agravada.

magistrado-jaime-escalante
Fiscalía pide enviar a prisión a magistrado acusado de agresión sexual en una menor de 10 años

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva para el magistrado de cámara de lo civil acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de 10 años.

Según el requerimiento.presentado ante la cámara de lo penal, Jaime Eduardo Escalante Díaz es señalado por el delito de agresión sexual en menor agravada.

Escalante Díaz fue desaforado el pasado cuatro de marzo por 82 de los diputados de la Asamblea Legislativa luego del respectivo proceso. El magistrado fue detenido y llevado ante el congreso el pasado 18 de febrero.

De acuerdo al relato que se dio en el Salón Azul, el magistrado se le habría tirado unas monedas al suelo, luego se le acercó y la tomó de los hombros, luego “la toca por su parte genital con las manos, procediendo a deslizar la mano hacia arriba”, luego huyó del lugar al notar la presencia de una mujer.

“Luego, este señor salió corriendo cuando notó la presencia de una señora vecina que le gritó a su mamá: 'ese hombro le tocó a su niña'. En ese momento, expresa la niña que ella se quedó congelada del miedo, asustada y cuando salió su mamá de la casa le contó lo sucedido y ella salió corriendo detrás del hombre", leyó el diputado René Portillo Cuadra en la sesión donde se quitó el fuero.

Comentarios