• Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:05

Judiciales - Nuevo Requerimiento

Fiscalía vincula a Muyshondt, Lara, Valencia, Luers y otros en negociaciones con pandillas

La Fiscalía también presentó un sobreseimiento para Salvador Ruano, por haber fallecido.
Benito Lara
Fiscalía vincula a Muyshondt, Lara, Valencia, Luers y otros en negociaciones con pandillas

Un grupo de fiscales acudieron al Juzgado Segundo de Paz de San Salvador a presentar un nuevo requerimiento en el caso de negociaciones entre políticos con pandillas y ahora vincula al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, los exministros de Justicia y Gobernación, Benito Lara y Arístides Valencia, respectivamente y otros. 

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron tres cajas en las que contenían documentos en los que se sustenta el nuevo requerimiento contra otros implicados en negociar con pandillas.

Muyshondt, Lara y Valencia no son los únicos pues también se añadió en el requerimiento a Raúl Mijango, el que fuera mediador de la Tregua entre Pandillas. Los exministros del FMLN utilizaban a una persona que servía como "enlace" para tener comunicación con pandilleros y ese era Wilson Alvarado. 

También está involucrado en los contactos con pandillas el columnista Paolo Luers, aunque no detallaron las funciones dentro de las negociaciones. 

Además la Fiscalía presentó un sobreseimiento para Salvador Ruano, por haber fallecido.

"Se está solicitando sobreseimiento definitivo pues la ley establece que al haber fallecido es una causa de la extinción de la acción penal", explicó una de las fiscales del caso. 

Para cada uno de los involucrados la Fiscalía ha pedido que llegen al Juzgado a firman cada cierto tiempo y una caución económica de $100,000. 

“Lo dije hace meses: Sea quien sea que se encuentre involucrado, será procesado”, dijo el fiscal general en su cuenta de Twitter.

 

Uno de los primeros involucrados en este caso fue el diputado Norman Quijano, quien apareció en un video divulgado por el Juez de la Operación Cuscatlán, donde se ve a parlamentario reunido con un grupo de presuntos pandilleros.

Por el caso, el ministerio público pidió el antejuicio del legislador, procedimiento necesario para poder retirarle el fuero.

 

Comentarios