• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Judiciales - Saqueo Público

FMLN presenta 740 cartas para solicitar que Vanda Pignato sea procesada en libertad

Esta entrega es la primera parte de una serie de entregas que continuará haciendo la Secretaría de la Mujer del partido oficial. 

Lourdes Palacios
Foto: FMLN
FMLN presenta 740 cartas para solicitar que Vanda Pignato sea procesada en libertad

La expitutada y miembro de la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN, Lourdes Palacios, presentó al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador 740 cartas de ciudadanos en las  que piden que la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, sea procesada en libertad debido a sus problemas de salud. 

Pignato está siendo acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de formar parte de la red de la corrupción creada por el expresidente Mauricio Funes, donde se apropiaron de $351 millones de la partida "Gastos Reservados de la Presidencia".

Se giró una orden de detención contra la Secretaria de Inclusión Social mientras estaba en un hospital recibiendo tratamiento médico. 

"Nos hemos hecho presentes de la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN para entregar estas 740 cartas ciudadanas que están exigiendo que Vanda Pignato sea juzgada en libertad, por dos razones; la primera porque el juez fue más allá de lo peticionado por la FGR y por el estado delicado de salud en el que se encuentra" puntualizó Palacios. 

Además cree que el caso es "judicialización de la política", ya que, a criterio de Palacios, Pignato se ha tenido un desempeño admirable en la defensa de los derechos de la mujer. "A raíz de que ella es una funcionaria de ese papel, este señor, el juez Quinto de Paz, hizo más allá de lo que debía", dijo. 

La entrega de las 740 cartas, es "una primera entrega de otras miles que vamos a entregar posteriormente", finalizó Flores. 

Cartas entregadas por Palacios

Comentarios