• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Judiciales - Confiscaciones

Funes sobre las propiedades incautadas por FGR: “No tengo nada que ver con ellas”

El exmandatario indicó en su cuenta de Twitter que considera que la Fiscalía “debería de ser más seria” en el tema que lo relaciona con del desvío de $351 millones durante su gestión presidencial, ejecutado entre 2009 y 2014.

Funes sobre las propiedades incautadas por FGR: “No tengo nada que ver con ellas”

El expresidente de la República Mauricio Funes se desvinculó de las 61 propiedades que la Fiscalía General de la República (FGR) incautó la mañana de este miércoles, por estar supuestamente relacionadas al caso de corrupción.

Incluso, el exmandatario indicó, en su cuenta de Twitter, que considera que el ministerio público “debería de ser más serio” en este tema.

“Las propiedades de las sociedades de Miguel Menéndez (“Mecafé”) a las que se les está aplicando la extinción de dominio no son mías y no están relacionadas conmigo”, dijo Funes. “No tengo nada que ver con ellas”, agregó.

Incluso, el exmandatario indicó -en su cuenta de Twitter- que considera que la Fiscalía “debería de ser más seria” en este tema, en donde lo relaciona con el empresario Miguel Meléndez (“Mecafé”), a su suegro Juan Carlos Guzmán Berdugo, a su suegra Ada Luz Sigüenza, su compañera de vida Ada Michel Guzmán Sigüenza, a Luis Miguel Ángel García García, a Manuel Rivera Castro, a Joaquín Eduardo Cárdenas y a Ana Elizabeth Coto, en un caso del desvío de $351 millones durante su gestión presidencial, ejecutado entre 2009 y 2014.

2

El ministerio públicomontó un operativo en el que decomisó 61 bienes inmuebles en los que se ha materializado la misma cantidad de propiedades relacionadas a Funes, a Meléndez y al resto de imputados.

La materialización es parte de las 85 propiedades que han sido detectadas por la FGR en  la investigación en contra del expresidente. En 2018 se intervinieron 24 de esos 85 inmuebles, ubicados en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, La Paz, La Unión, Usulután y San Miguel.

Los bienes incautados pasan provisionalmente a propiedad del Estado, por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Comentarios