• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Guatemala devuelve a salvadoreño buscado por al menos 16 casos de estafa

Víctor Salvador Aguilar Calderón, alias "Hermano de Marañin", de 31 años de edad, fue capturado en un operativo policial en la colonia Cipresales, de la Zona 6, en Guatemala. Pesan sobre el cinco casos de apropiación indebida de vehículos y al menos 16 casos de estafa.

Víctor Salvador Aguilar Calderón deportado apropiación indebida de vehículos, estafa y agrupaciones ilícitas
Foto EST/Cortesía
Guatemala devuelve a salvadoreño buscado por al menos 16 casos de estafa

Las autoridades guatemaltecas detuvieron y deportaron a El Salvador a un hombre buscado por la justicia salvadoreña por casos de apropiación indebida de vehículos y estafa.

Víctor Salvador Aguilar Calderón, alias "Hermano de Marañin", de 31 años de edad, fue capturado el martes 13 de febrero en un operativo policial en la colonia Cipresales, de la Zona 6, en Guatemala.

Las autoridades de ese país aseguraron que Aguilar Calderón se encontraba prófugo de la justicia en El Salvador desde el 12 de julio de 2023, requerido por el Tribunal Tercero contra el Crimen Organizado de San Salvador, donde es acusado por cinco cargos de apropiación indebida de vehículos y 16 cargos de estafa, además de agrupaciones ilícitas.

El Salvador solicitó a la Interpol una difusión roja contra Aguilar Calderón desde 2023, por lo que Interpol Guatemala, tras detener al sospechoso, lo remitió de inmediato a las autoridades salvadoreñas, que lo recibieron en la frontera de Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Comentarios