• Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:43

Judiciales - San Salvador

Ronald fue condenado 50 años de cárcel por descuartizar a su novia Jocelyn Abarca

Tras haberla matado enviaba mensajes de texto de su celular haciéndose pasar por ella; Jocelyn dio por terminar la relación por frecuentes descusiones, informaron autoridades .

 

Ronald Atilio Urbina Velásquez condenado por matar a Jocelyn Abarca. Foto tomadas de centro Judicial Isidro Menéndez.
Ronald Atilio Urbina Velásquez condenado por matar a Jocelyn Abarca. Foto tomadas de centro Judicial Isidro Menéndez.
Ronald fue condenado 50 años de cárcel por descuartizar a su novia Jocelyn Abarca

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la mujer condenó a 50 años de cárcel a Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 35 años, por asesinar a su compañera de vida, Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26 años.

Fuentes judiciales informaron este viernes que el condenado también deberá pagar –por orden del juzgado– más de $13,000 en concepto de responsabilidad civil.

Según la información oficial, la joven fue reportada desaparecida el 4 de julio de 2018 y fue encontrada por las autoridades desmembrada a los tres días.

“En el juicio se comprobó que Urbina asesinó a la joven en su vivienda en Soyapango utilizó el vehículo de la víctima para dejar las partes del cuerpo en un río y una quebrada de San Salvador y Santa Tecla respectivamente. Posteriormente abandonó el automotor y para disimular reportó como desaparecida a su compañera”, dieron a conocer fuentes judiciales.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía para sustentar la acusación del asesinato había relatos de testigos, prueba científica, información obtenida del GPS de los celulares y pruebas de ADN.

Las investigaciones indican que días previos al homicidio la pareja vivían en constantes discusiones, por lo que ella decidió terminar la relación. Este fue el principal móvil del ataque.

Tras haberle quitado la vida a la joven, Ronald se quedó con su celular y por unos días respondió mensajes de texto haciéndose pasar por ella, aseguraron las autoridades.

Desde sus redes sociales, el fiscal general, Raúl Melara, también se refirió a la condena.

"Nada logrará recuperar la vida de Jocelyn, pero se ha hecho justicia", expresó.

"Este es el espejo con el que deberán verse todos aquellos que atentan contra la vida de las demás personas, independientemente de su edad, sexo, orientación y nivel social. Siempre vamos a defender la vida, sobre todo, la de los más vulnerables", advirtió el fiscal.

 

Comentarios