• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 12:03

Judiciales - San Salvador

Suspenden juicio contra acusado de asesinar a Jocelyn Abarca porque defensores tienen Covid-19

 La jueza del Juzgado Especializado de Setencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer decidió posponer el inicio del juicio hasta el 29 de julio.

Acusado de asesinar a Jocelyn Abarca
Ronald Atilio Urbina Velásquez, acusado de feminicidio en Joselyn Abarca. Foto cortesía de Tribunales de San Salvador.
Suspenden juicio contra acusado de asesinar a Jocelyn Abarca porque defensores tienen Covid-19

El Juicio contra Ronald Atilio Urbina Velásquez, de 35 años, acusado de feminicidio en Jocelyn Milena Abarca Juárez, de 26, fue suspendido debido a que los defensores tienen Covid-19.

La vista pública que estaba prevista para la mañana del viernes fue aplazada por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia la Mujer.

Según informes de los tribunales de San Salvador, los abogados defensores de Urbina se presentaron al Centro Judicial Isidro Menéndez con síntomas de coronavirus, lo cual fue verificado por personal de Salud y Seguridad quienes les impidieron el acceso y avisaron al juzgado.

Ante tal información, la jueza decidió posponer el inicio del juicio hasta el 29 de julio del presente año.

Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) detallan que la joven desapareció el miércoles 4 de julio del 2018 y fue encontrada desmembrada el sábado 7 del mismo mes.

La Fiscalía asegura que Urbina asesinó a su compañera de vida y utilizó el vehículo de ella para dejar las partes del cuerpo en un río y quebrada entre San Salvador y Santa Tecla, después abandonó el automotor.

El sujeto se quedó con el celular de Jocelyn y respondió algunos mensajes de texto haciéndose pasar por ella.

Urbina discutió con su pareja días antes de ejecutar el crimen y le dijo que quería separarse de él, de acuerdo a informes de la Fiscalía.

Comentarios