• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Judiciales - Cuscatlán

Hijas denuncian a padrastro por violación y la mamá las llama “mentirosas”

La progenitora y su compañero de vida ya fueron arrestados y están siendo acusados de agresión sexual y violación. 
PNC arresto
Imagen de referencia por PNC.
Hijas denuncian a padrastro por violación y la mamá las llama “mentirosas”

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la captura de una pareja en el municipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán, acusada de violación y agresión sexual en perjuicio de sus propias hijas.

Los detenidos solo fueron identificados como Juana N. y Julio N, madre y padrastro de las víctimas, respectivamente.

El orden de los hechos establece que Juana y Julio comenzaron a vivir juntos desde 2019 en Candelaria; junto a ellos vivían las hijas de 11 y 13 años que ella había tenido de una relación anterior.

Cierto día, la menor de las hermanas se acercó a su mamá y le dijo que Julio le había tocado sus partes genitales en tres ocasiones, acto seguido la hija de 13 años también confesó que el sujeto la había violado.

Juana, en lugar de interponer la denuncia, les recriminó a sus hijas lo que le acababan decir y las llamó “mentirosas”.

Las autoridades se enteraron por otros medios de los vejámenes que las niñas denunciaron, por lo que la Fiscalía inició una investigación que ha permitido que se haga efectiva una captura en contra de la mamá y padrastro de las víctimas.

La FGR logró que “los elementos fueran suficientes para establecer la existencia de los delitos y la participación de los imputados”, de acuerdo con la institución.

Ambos sujetos serán presentados ante el sistema judicial en las próximas horas para que respondan por las acusaciones en su contra.

Comentarios