• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Judiciales - San Martín

Conductor se enfrenta a tres asaltantes que lo intentaron asesinar en parqueo de gasolinera en Carretera de Oro

La oportuna intervención de policías que patrullaban la zona evitó que el hecho terminara en una desgracia mayor.

Gasolinera
Conductor se enfrenta a tres asaltantes que lo intentaron asesinar en parqueo de gasolinera en Carretera de Oro

Con varios disparos en el cuerpo, un hombre logró salvarse de ser privado de libertad de dos asaltantes que lo interceptaron en una gasolinera ubicada sobre el kilómetro 8 de la carretera de Oro.

La vida de Nicolás (nombre modificado por seguridad) cambió a la misma velocidad de las balas que supuestamente fueron disparadas por Guillermo M., de 43 años, y Estanislao A., de 19.

Minutos antes del ataque, Nicolas manejaba su vehículo cuando decidió hacer una parada en una gasolinera para comprar algo de tomar sin imaginar que dos hombres se le cruzarían en su camino para tratar de arrebatarle su vida.

El 9 de marzo de 2018, la víctima se estacionó frente al supermercado y al bajarse notó que los dos imputados no dejaban de mirarlo y seguirle los pasos, tal cual serpiente a su presa.

Una atmósfera extraña se apoderó del lugar, camino a la estación de servicio el conductor se dio cuenta que que si se quedaba más tiempo iba a suceder lo peor, por lo que al regresar apresuró el paso.

Como si se tratara de una película de suspenso, Nicolás sacó las llaves de su carro y trató de entrar lo más rápido posible al carro, pero sus agresores lo tenían encañonado y en coro le exigieron las llaves del vehículo.

Asustado, Nicolas hizo caso de cada indicación para tener la oportunidad de escapar cuando sus captores estuvieran desprevenidos, situación que lo llevó a forcejearse con ambos que lo trataban de meter al carro.

Sin importarles que alguien los observara, los asaltantes dispararon en tres ocasiones contra la humanidad de Nicolas quien cayó al piso con tres heridas en el pecho.

El sonido poco usual en el lugar llegó hasta los oídos de un grupo de policías que estaban patrullando a unos cuantos metros de la zona, aceleraron la patrulla y llegaron hasta el estacionamiento de la gasolinera.

En ese momento, Guillermo y a Estanislao corrían de manera errática por el estacionamiento con un arma en la mano.

Los agentes ordenaron que se detuvieran, pero estos no obedecieron y siguieron corriendo, no sin antes disparar contra los policías para evitar que los atraparan.

Ante esto los elementos de seguridad decidieron responder al fuego lo que provocó una balacera que dejó herido a uno de los delincuentes.

Acorralados, los imputados decidieron entregarse y mientras esto sucedía Nicolás logró llegar a su vehículo donde fue auxiliado por los agentes.

Debido a la gravedad de las heridas, el conductor fue trasladado a un hospital de la zona donde se recuperó y presentó cargos en contra de sus agresores..

Guillermo y Estanislao fueron acusados de intento de homicidio y desde una celda del centro penal “La Esperanza” esperan que se fije la fecha para su juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

Comentarios