• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Usulután

Hombre es condenado a 40 años de cárcel por asesinar de nueve balazos a su expareja

En junio de 2018 el Juzgado de Concepción Batres, en Usulután, decretó medidas de protección por seis meses a favor a la víctima y a pesar de las restricciones, el imputado continuó acechando a su expareja, hasta asesinarla.

Condenado a 40 años de prisión
Foto EST/Cortesía FGR
Hombre es condenado a 40 años de cárcel por asesinar de nueve balazos a su expareja

Walter Wilman Martínez Arana, fue condenado a 40 años de cárcel por asesinar de nueve balazos a su expareja. La vista pública fue realizada el viernes 19 de mayo en el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia para Las Mujeres.

Martínez Arana, fue encontrado culpable por el delito de feminicidio en perjuicio de su excompañera de vida Sandra Guadalupe Vaquerano Sorto, de 25 años. El crimen ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la tarde del 25 de noviembre del 2018 en las afueras del lugar de trabajo de la víctima ubicado en la calle principal de la colonia Las Flores, del municipio de Ereguayquín, Usulután.

“La víctima estaba trabajando y el imputado logró que la mujer saliera; discutieron y posteriormente le disparó aproximadamente nueve veces. matándola en el lugar”, explicó la fiscal del caso.

El imputado, luego de dispararle a su expareja, huyó del lugar y dejó abandonado un pickup placas 476-613, informó la FIiscalía.

Arana Martínez y la víctima fueron pareja entre 2017 y mayo de 2018, y en dicho período Vaquerano Sorto vivió un ciclo violencia, de acuerdo a la Fiscalía.

“Ella se separó y no quería volver con el imputado. En una ocasión, en junio de 2018, el hombre la amenazó con un arma de fuego y ella denunció los hechos, gracias a esa denuncia el imputado fue capturado por portación irresponsable de arma de fuego e iniciaron  un proceso de violencia intrafamiliar", agregó la fiscal del caso.

El 27 de junio de 2018 el Juzgado de Concepción Batres, en Usulután, decretó medidas de protección por seis meses a favor a la víctima y a pesar de las restricciones, el imputado continuó acechando a su expareja, hasta asesinarla.

Además de la pena de prisión, el imputado recibió una condena en acción civil por daño emergente y deberá pagar  $8,950.00.

Comentarios