• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:02

Judiciales - Caso en etapa de sentencia

Hombre amenazó con “hacer picadillos” a dueña de finca que le reclamó por talar árboles de la propiedad para venderlos como leña

Un hombre se instaló de forma ilegal en una finca y en varias ocasiones ha amenazado con "hacer picadillos" a la propietaria del lugar y a su administrador.

Machete
Un día mientras cortaba un árbol Francisco le dijo que los haría picadillos así como el árbol.
Hombre amenazó con “hacer picadillos” a dueña de finca que le reclamó por talar árboles de la propiedad para venderlos como leña

El administrador y la propietaria de una finca han sido amenazados en varias ocasiones por un residente ilegal de la propiedad quien se ha empeñado en destruir árboles del lugar para comercializarlos como leña.

Desde 2015, María (nombre modificado por seguridad) era alertada por otras personas que residen en la finca sobre la depredación forestal que sufría el terreno del cual es propietaria y que se ubica en el departamento de San Salvador.

Carlos (nombre modificado por seguridad) el administrador de la finca le contó a María que el responsable de la tala de arboles era Francisco U., un hombre que sin autorización cortaba árboles para venderlos como leña.

Francisco es agricultor de toda la vida y desde hace años se ha instalado con su familia en la finca, esto sin el permiso de su propietaria. El hombre se niega a trasladarse a otro lugar. Esto ha provocado una serie de pleitos entre ellos sofocando cada vez más el respeto hasta llegar a las amenazas.

Fue hasta en mayo de 2016, que la mujer pudo confrontar al sujeto que en ese momento cortaba las ramas de un árbol ubicado sobre una de las calles en las que se encuentra la finca.

Ante los reclamos de María, Francisco reaccionó airado y con tono amenazante le dijo que los haría picadillo a ella y a Carlos, mientras, no dejaba de talar violentamente las ramas con su machete.

María sintió miedo y se imaginó que su muerte sería de la misma forma en la que Francisco talaba las partes del árbol. Después de esa escena escalofriante, Francisco le advirtió que no abriera la boca y que no dijera nada..

"Así como le doy a esta rama también te podría hacer picadillos”, manifestó el hombre a María quien procedió a interponer la denuncia a las autoridades policiales quienes recibieron su declaración.

Por su parte, Carlos señaló que en una ocasión le pidió a Francisco que dejara de cortar los árboles porque el terreno no era de su propiedad para que lo hiciera. el imputado tampoco lo tomó a bien y se molestó.

Las constantes intimidaciones y pleitos llevaron a las autoridades a proceder en contra del agricultor quien es procesado en un tribunal de San Salvador por el delito de amenazas.

Será el juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador quien determinara la responsabilidad penal del imputado en una audiencia de vista pùblica que se ha programado para el 8 de octubre del 2018.

Comentarios