• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 18:39

Judiciales - CIUDAD DELGADO

Mató a su "amigo" de un machetazo en el cuello porque no quiso seguir tomando alcohol

Confesó el asesinato y el Tribunal de Primero de Sentencia de San Salvador, lo condenó a ocho años de cárcel.
Mató a su "amigo" de un machetazo en el cuello porque no quiso seguir tomando alcohol

Luis Darwin Navas Parada, de 37 años, fue asesinado por su amigo al recibir un "machetazo" en el cuello y la espalda el 31 de marzo de 2019 en la colonia Altiplano, en Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

El responsable del crimen fue Julio César Piche Juárez, de 49 años, que junto a Parada, compartían bebidas alcohólicas cuando ocurrió el ataque.

Según consta el caso, ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes, pero en un momento, Parada se puso de pie y le dijo a Juárez que tenía que retirarse porque ya era hora de estar en su casa.

Cuando la víctima se dio la vuelta, Juárez le asestó la herida mortal con machete; el herido intentó correr, pero cayó al suelo inconsciente.

Mediante una llamada anónima, agentes del Sistema de Emergencias del 911 fueron informados del hecho, llegaron al lugar y aún encontraron al hechor con machete en mano, intentó atacarlos, pero lograron someterle y capturarlo. 

Después, las autoridades se coordinaron para que en una ambulancia llevaran a la víctima a un hospital, pero 13 días después de haber sido ingresado murió debido a la gravedad de la herida.

Condenado a ocho años de cárcel

Julio Piche enfrentó el proceso judicial y el juicio por el delito de homicidio simple en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

El juez impuso en procedimiento abreviado la pena de ocho años de cárcel contra el imputado.

El procedimiento abreviado fue solicitado por la defensa y la autorizó el juez, de esa forma el condenado confesó el delito por el que era acusado.

Comentarios