• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Judiciales - Sonsonate

Hombre que mató a su hijastro y violó a su pareja es condenado a 49 años de cárcel

El condenado maltrataba a su hijastro hasta que le provocó la muerte. Meses después del asesinato, violó a su compañera de vida, quien era la madre del menor de edad.
maltrato menor
Foto EST/Archivo
Hombre que mató a su hijastro y violó a su pareja es condenado a 49 años de cárcel

William Enrique Chachagua Martínez fue condenado a 49 años de cárcel por el Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate por haber matado a su hijastro y por haber violado a su compañera de vida, madre del menor de edad, en el caserío El Ingenio, del cantón Los Lagartos, de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La Fiscalía General de la República demostró ante el juzgado que Chachagua Martínez era padrastro de la víctima de tres años de edad, a quien maltrataba y cuyas agresiones le causaron la muerte, según determinó el informe del Instituto de Medicina Legal (IML) sobre el cadáver del niño.

Los crímenes de Chachagua Martínez ocurrieron el 5 de abril del año 2022, en la casa de habitación del condenado y las víctimas, determinó la Fiscalía.

Más adelante, otro examen del IML concluyó en que la compañera de vida de Chachagua Martínez, quien era la madre del niño asesinado, fue violada por el condenado en el mes de agosto de ese mismo año. 

Chachagua Martínez fue declarado culpable de los delitos de maltrato infantil, homicidio agravado y violación. El juzgado condenó al criminal a tres años de prisión por maltrato infantil, a 40 años de cárcel por homicidio agravado y a otros seis años por violación.

49-ANOS-DE-CARCEL
Foto EST/Cortesía FGR

Comentarios