• Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Fue condenado a 40 años de prisión

Hombre violó y golpeó a su madre de 88 años hasta provocarle la muerte

El hombre fue encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado por haber matado a su madre con sus propias manos.

hijo asesino
Adrián Molina Pérez fue condenado a 40 años de prisión.
Hombre violó y golpeó a su madre de 88 años hasta provocarle la muerte

Un hombre de 60 años violó y golpeó a su madre de 88 años hasta provocarle la muerte, tras una discusión que sostuvieron en una noche en su casa de habitación.

La víctima, identificada como María Santos Pérez vivía con su hijo Adrián Molina Pérez en la comunidad el Éxito sobre la calle que conduce a los Planes de Renderos, San Salvador. La relación de ambos era bastante complicada y a menudo se escuchaban las fuertes discusiones que ambos tenían.

Uno de los vecinos de ambos fue quien relató los hechos que ocurrieron el 1 y 2 de agosto del 2016. El testigo –a quien se le dio régimen de protección-  aseguró que alrededor de las 9:00 de la noche del 1 de agosto escuchó una fuerte discusión en la casa de ambos.

Todos en la zona conocían que su hijo era una persona alcohólica y que frecuentemente se quejaba de los abusos que él le hacía. Incluso comentaba con los vecinos que el hombre le robaba el dinero que ella se ganaba pidiendo en las calles.

Esa noche parecía una discusión más y se prolongó por varias horas hasta que todo quedó en silencio. Sin embargo, a eso de las 3:00 de la mañana se escuchaba el quejido de la señora María Santos. El testigo asegura que no llamó a la Policía porque las discusiones eran de todos los días.

A la mañana siguiente todos se llevaron la sorpresa que anciana fue encontrada tirada en su casa y los vecinos fueron los que llamaron a las autoridades.

Según los peritajes, la victima presentó señales en sus partes íntimas de abuso sexual y golpes en su cabeza, lo cual le provocó la muerte. Asimismo, se encontró evidencia de sangre en las uñas de la víctima, que concedía con la de su hijo, por lo que quedó de manifiesto que se intentó defender de los ataques de agresor.

El caso fue llevado a las instancias judiciales y fue conocido con el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, que con todas las pruebas encontró culpable a Molina Pérez, quien fue condenado a pagar 40 años de prisión por el homicidio de su madre.

Comentarios