• Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:23

Judiciales - San Miguel

Condenan a 35 años de cárcel a violador de niña que padece parálisis cerebral

La Fiscalía señaló que Kevin Orlando Cabrera Orellana trató de deshacerse de la evidencia biológica del abuso sexual.

KEVIN VIOLADOR DE MENOR
Foto EST/Cortesía FGR
Condenan a 35 años de cárcel a violador de niña que padece parálisis cerebral

El 3 de agosto del 2021, un sujeto violó a una niña de nueve años que padece de parálisis cerebral. El abuso fue cometido en la ciudad de San Miguel.

Kevin Orlando Cabrera Orellana de 26 años fue el responsable del delito y fue capturado horas después. La Fiscalía señaló que el violador trató de deshacerse de la evidencia biológica del abuso sexual.

Las investigaciones determinaron que la menor recibió asistencia médica debido al sangramiento que le produjo la violación y mediante el procesamiento de la escena se recuperó las prendas y ropa de cama que Cabrera Orellana intentó ocultar.

Cabrera Orellana fue condenado a 35 años de cárcel al ser encontrado culpable de violación en menor o incapaz agravada y fraude procesal al enfrentar la vista pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de San Miguel, también presentaron el análisis de fluidos recuperados y el examen de ácido desoxirribonucleico (ADN) los cuales fueron avalados por el juez para emitir la condena.

Comentarios