• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Judiciales - Demanda por calumnia

Alcalde de San Miguel se niega a conciliar con empleada que lo llamó corrupto, fallo del juicio se conocerá el jueves

La mujer es la secretaria general del sindicato de trabajadores de la comuna de ese municipio señaló al edil en un medio de comunicación local de apropiarse los fondos destinados para la celebración del día de las madres en 2017.

Miguel Pereira
Alcalde de San Miguel se niega a conciliar con empleada que lo llamó corrupto, fallo del juicio se conocerá el jueves

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, se negó a conciliar con la sindicalista de la alcaldía de San Miguel, Miriam Yanira Medrano Escolero, quien lo señaló de ladrón y corrupto, 

La mañana de este martes se celebró el juicio por la demanda presentada por el edil que acusaba a la empleada de la comuna por calumnias. Ante la negativa del funcionario el juez dará la resolución del proceso el próximo jueves.

"Es momento de sentar precedentes, si bien es cierto uno está expuesto a la crítica, pero no es permitido que se calumnie", señaló Pereira a la salida del juzgado 1o de Sentencia de San Miguel.

Según la demanda, Medrano, sin presentar pruebas, acusó al edil en un medio de comunicación local de apropiarse de los fondos destinados para la celebración del día de las madres en el año 2017.

Ante las declaraciones de la empleada municipal en un medio de comunicación, el alcalde Pereira procedió a demandarla por el delito de calumnia. 

El representante legal de Pereira, en octubre de 2017,  aseguró que contaba con dos acuerdos municipales donde se designó el monto exacto de lo que se destinó para la celebración, además, la Corte de Cuentas de la República, realizó una auditoria especial en la que no se encontraron irregularidades.

En su momento, el defensor de Pereira, dijo que Medrano era simpatizante de GANA y que las acusaciones "corresponden a fines políticos y dañar la imagen del jefe edilicio". 

Comentarios