• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:24

Judiciales - SANTA ANA

Le roba $635 de remesa a víctima que recién sacaba dinero en caja de crédito

Utilizando mentiras para confundirlo le aseguró que había perdido un dinero que era de su esposa. El ladrón fue condenado a seis años de prisión.

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía
Le roba $635 de remesa a víctima que recién sacaba dinero en caja de crédito

Mario Amilcar Castellón Morán le hurtó $635 de una remesa que le enviaron a un hombre en la caja de crédito en el municipio de Candelaria la Frontera en Santa Ana.

La víctima junto a otra persona retiraron de la caja de crédito $635 la cual fue enviada desde el extranjero.

Cuando ambos se dirigían hacia donde residen, fueron interceptados por Morán quien utilizando mentiras para confundirlos les aseguró que había perdido un dinero que era de su esposa y que los $635 que ellos llevaban era la cantidad extraviada.

El hombre que llevaba el dinero cometió el error de sacar el dinero y le aseguró que se lo enviaron como remesa, 

Al mostrarle los $635, Morán se los agarró y salió corriendo por lo que la víctima y otras personas que se percataron del hecho lo persiguieron.

Después de alcanzarlo, llamaron a la Policía para su captura y posteriormente fue llevado a los Tribunales en donde la Fiscalía inició el proceso judicial acusándolo de hurto agravado.

Según informes de la Fiscalía General de la República (FGR) el hecho ocurrió el 25 de marzo de 2019.

El juicio se realizó el jueves 2 de julio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana y el juez lo condenó a seis años de prisión.

Le impuso también el pago de $690 en concepto de responsabilidad civil, según informaron de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Ana.

Comentarios