• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:11

Judiciales - En Santa Ana

Imponen 50 años de prisión para Denys Suárez por asesinar a su compañera de vida, una doctora del MINSAL

El hombre fue condenado a prisión por cometer el delito de feminicidio y fue absuelto por el de fraude procesal. Además, deberá cancelar un total de $20,800 en concepto de responsabilidad civil.

Captura
Imponen 50 años de prisión para Denys Suárez por asesinar a su compañera de vida, una doctora del MINSAL

El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer, en Santa Ana, condenó a 50 años de prisión a Denys Edenilson Suárez, culpable del feminicidio cometido en contra de su compañera de vida, Rosa María Bonilla Vega, ocurrido el 23 de enero de 2018 en el interior de la vivienda que ambos compartían en la colonia Bariloche. Además, deberá cancelar un total de $20,800 en concepto de responsabilidad civil.

Sobre este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado ante el juez a cargo del desarrollo de la vista pública la pena máxima establecida para el feminicidio agravado, es decir 50 años de prisión, y 10 años más por el delito de fraude procesal, de esto último fue absuelto por la jueza.

Captura

El sujeto explicó que la médico habría sufrido una caída en las gradas de la casa en donde residían, por lo que pidió auxilio a la Policía Nacional Civil (PNC) para trasladar a un hospital a la mujer, pero en el nosocomio detectaron que Bonilla Vega tenía diversos golpes en su cuerpo y que hasta tenía señales en su cuello como si hubiera tratado de ser estrangulada.

Denys Edenilson Suárez

Suárez asesinó a golpes a Bonilla Vega, pero al momento en que fue presentado ante los medios de comunicación –el 26 de enero del año pasado- el sujeto aseguró que él no estaba en la casa familiar y que su pareja habría caído de las gradas de la vivienda: “yo no sé, yo salí y la encontré así".

“Me están acusando que he limpiado sangre y yo no he limpiado nada, no he hecho nada. Y ustedes están necios que yo he alterado (la escena) y yo qué gano (con eso)”, dijo el hombre ese día al tratar de defenderse de las acusaciones.

Durante el desarrollo del juicio, los familiares y amigos de la víctima se acercaron a las instalaciones del Juzgado para exigir que el imputado recibiera una condena de prisión.

Captura

Comentarios