• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Audiencia de vista pública

Denys Suárez, el presunto asesino de una doctora en Santa Ana, enfrenta juicio por feminicidio

A este sujeto se le imputa también el delito de fraude procesal, debido a que intentó borrar evidencia en la escena del supuesto crimen, según la Fiscalía.

Denys Edenilson Suárez Mejía
Denys Edenilson Suárez Mejía, acusado de asesinar a su compañera de vida en enero de 2018.

Esta mañana se instaló el juicio contra Denys Suárez, el hombre acusado de asesinar a su compañera de vida, Rosa María Bonilla, en un hecho registrado el pasado 23 de enero de 2018. 

La vista pública se ha instalado esta mañana en el Juzgado Especializado de la Mujer de Santa Ana, donde se hicieron presentes un grupo de feministas para exigir justicia en este caso. 

Al lugar también se hizo presente la hermana de Bonilla, quien dijo que ha sido para ellos que no solo ha sido un duelo como familia, sino también como amigos, vecinos y hasta del pueblo salvadoreño. "Espero que exista justicia y que haya una condena", dijo Irma Bonilla, visiblemente afectada ante la prensa.  

Suárez Mejía, sospechoso de haber provocado la muerte de su pareja, indicó que esta habría sufrido una caída en las gradas de la casa en donde residían, por lo que pidió auxilio a la Policía Nacional Civil (PNC) para trasladar a un hospital a la mujer.

En el nosocomio, los médicos detectaron que la mujer tenía diversos golpes en su cuerpo y que hasta tenía señales en su cuello como si hubiera tratado de ser estrangulada.

Ante esto, el sujeto solicitó una revisión al cuerpo de su pareja, debido a que manifestó que se le ha señalado de estrangularla sin siquiera haber inspeccionado su cuerpo y determinar si hay huellas dactilares de él en este.

Según la Fiscalía, Suárez dependía económicamente de la profesional, quien era obligada a entregarle el dinero procedente de un negocio para mantenerlo.

Al sujeto se le acusa además de intentar alterar la escena del crimen, ya que hay indicios que intentaron lavar rastros de sangre en la vivienda familiar. El caso se maneja como un feminicidio.

Comentarios