• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - 15 imputados

Importador de vehículos entrega $21,000 y un carro a pandilleros que lo extorsionaban

En julio de 2016 los sujetos extorsionadores le solicitaron cuatro vehículos, pero finalmente tras varias negociaciones solo les entregó un vehículo Honda Fit, valorado en 8 mil 500 dólares.

Importador de vehículos entrega $21,000 y un carro a pandilleros que lo extorsionaban

Durante un año, un empresario que decidió instalar una importadora de vehículos fue víctima de extorsiones hechas por parte de miembros de pandillas. Precisamente en enero de 2016 iniciaron estas exigencias.

Desde esa fecha hasta febrero de 2017, el afectado debió entregar 1,500 dólares mensuales, por lo que los pandilleros obtuvieron un total de 21 mil dólares en el transcurso de las entregas controladas, realizadas por elementos de la Unidad de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, en julio de 2016 los sujetos extorsionadores le solicitaron cuatro vehículos, pero finalmente tras varias negociaciones solo les entregó un vehículo Honda Fit, valorado en 8 mil 500 dólares.

Esa acción ha sido confirmada en el transcurso de la vista pública realizada por el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador a través de una serie de escuchas telefónicas, en la que los sujetos le manifestaron al extorsionado que el traspaso del vehículo tenía que salir a nombre del imputado Giovanni Amílcar López.

En el juicio, que aún está en desarrollo, fueron presentados 15 supuestos pandilleros, quienes son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de extorsión.

Comentarios