• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:03

Judiciales - Santa Ana

Inician proceso para quitar residencia a jugador de Metapán acusado de agredir a una mujer

La Fiscalía señala que los hechos ocurrieron el 21 de marzo en un parque de Masahuat. 
Juzgado de Masahuat
Foto: Centros Judiciales y Migración.
Inician proceso para quitar residencia a jugador de Metapán acusado de agredir a una mujer

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que han iniciado el proceso para retirarle la residencia en el país a Jomal Evans Jr. Williams, jugador de Isidro Metapán, de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) por estar acusado de agredir a una mujer.

Los señalamientos contra el jugador profesional los inició la Fiscalía General de la República (FGR) por un hecho ocurrido el 21 de marzo en un parque del municipio de Masahuat, en Santa Ana.

La acusación que presentó el ministerio público al Juzgado de Paz de Masahuat establece que ese día el jugador y una mujer sostuvieron una acalorada discusión en la que él terminó por golpearla a ella en el rostro y otras partes del cuerpo.

La víctima interpuso la denuncia contra Williams por el delito de lesiones, situación que derivó en el arresto del futbolista por parte de agentes de la Policía nacional Civil (PNC) un día después de los hechos.

Williams permaneció desde ese día en bartolinas policiales y será presentado al Juzgado de Paz de Masahuat este viernes para la audiencia inicial.

Independientemente del caso judicial en su contra, a Williams se le ha iniciado el proceso del retiro de la residencia en El Salvador.

“Hemos iniciado un proceso de cancelación a la Residencia Temporal del ciudadano trinitense Jomal Evans Jr. Williams, jugador de fútbol profesional quien enfrenta un proceso judicial por haber agredido y provocado lesiones a una mujer”, indicó la DGME.

La decisión está amparada en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y en la Ley Especial de Migración y de Extranjería, como consecuencia “al finalizar el proceso judicial que enfrenta, deberá abandonar el territorio salvadoreño de inmediato”.

El Isidro Metapán no se ha pronunciado por la detención y acusación que enfrenta uno de sus jugadores.

Comentarios