• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:08

Judiciales

Instalan audiencia contra acusados de vender aceite para máquinas como medicina para curar la chikungunya 

Diez de los 12 implicados de comercializar medicamentos indebidos para curar la chikungunya fueron presentados hoy en el Centro Judicial Isidro Menéndez para el desarrollo de la primera audiencia en donde se ventilará más sobre este caso.

Imputados casos clínica Zelaya
Imputados casos clínica Zelaya. Foto: Centro Judicial
Instalan audiencia contra acusados de vender aceite para máquinas como medicina para curar la chikungunya 

El Juzgado 11° de Paz instaló la mañana de este lunes la audiencia inicial en contra de nueve personas, entre ellos profesionales de química y farmacia, luego de que el pasado 27 de septiembre fueran detenidos en una clínica privada de la colonia Escalón, en San Salvador.

Los arrestos fueron ejecutados luego de que la Fiscalía General de la República(FGR) girara la orden de captura contra 12 imputados por comercializar aceite calibrador de equipo médico como medicamento para curar la chikungunya.

A la audiencia fueron presentados nueve detenidos y al conocer que también había orden de captura contra él, el doctor Pedro Ramón Zelaya Ramos, dueño de la clínica allanada por la FGR, se presentó voluntariamente ante los tribunales.

Los dos imputados restantes no han podido ser capturados y se encuentran prófugos de la justicia. 

El supuesto medicamento era comercializado sin previa autorización de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM).

A los sujetos se les acusan por los delitos de comercio indebido de medicamentos, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de documentos falsos.

Comentarios