• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:12

Judiciales - En la tarde

Juzgado definirá este martes la medida cautelar de Vanda Pignato en caso de simulación de delito

Pignato interpuso una denuncia donde aseguraba que se le habían falsificado unas firmas de una compra venta de un vehículo Lexus-Lx570, mismo que tiene relación con Miguel Meléndez también conocido como "Mecafé". 

Vanda Pignato
Juzgado definirá este martes la medida cautelar de Vanda Pignato en caso de simulación de delito

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador instalará, la tarde de este martes, una audiencia especial para definir la medida cautelar que deberá acatar la exprimera dama de la República, Vanda Guiomar Pignato, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de simulación de delito.

Las magistradas de la Cámara Segundo de lo Penal declararon nula la resolución emitida el 17 de julio por el Juzgado 8° de Paz, relacionado a la negativa de aplicar medida cautelar alguna sobre Pignato, por lo que ordenó al Juzgado de Instrucción convocar a la mayor brevedad una audiencia especial, con el propósito de reponer la resolución que ordena procesarla en libertad sin ninguna restricción.

Según la Fiscalía, el 10 de noviembre de 2016 Pignato interpuso una denuncia donde aseguraba que le habían falsificado unas firmas de una compra venta de un vehículo Lexus-Lx570, manifestando que ella nunca lo había comprado ni vendido y por lo tanto solicitaba a FGR investigara quiénes habían utilizado su firma para ese trámite.

La venta se trató de un carro de lujo vinculado al empresario Miguel Meléndez también conocido como "Mecafé".

Sin embargo, al comparar su firma con la falsa las autoridades a cargo de la investigación se percataron que no había falsificación alguna y que la funcionaria quería evitar una posible investigación en su contra. 

Comentarios