• Diario Digital | lunes, 06 de mayo de 2024
  • Actualizado 08:20

Judiciales - Audiencia inicial

Cuatro policías del GRP seguirán detenidos por el caso de una agente desaparecida

Los cuatro policías seguirán detenidos, el principal sospechoso sigue prófugo y dos de sus parientes pagarán fianza.

WhatsApp Image 2018-01-03 at 1.23.22 PM
Policías del GRP acusados del delito de incumplimiento de deberes.
Cuatro policías del GRP seguirán detenidos por el caso de una agente desaparecida

El Juzgado Sexto de Paz instaló, en la tarde de este miércoles, la audiencia inicial en contra de siete imputados involucrados en el caso de la desaparición de una policía tras participar en una fiesta navideña del  Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil, en la que ingirieron bebidas alcohólicas el pasado 29 de diciembre. 

La juzgadora determinó que cuatro policías implicados guarden prisión mientras se desarrolla la etapa de recolección y fortalecimiento de pruebas. Además, dos civiles -familiares del principal sospechoso- gozarán libertad condicional tras el pago de $2,000 cada uno.

En tanto, el principal implicado, Juan Josué Castillo Arévalo, sigue huyendo de la justicia.

Ante el juez se presentaron seis imputados, debido a que el agente agresor se encuentra prófugo y otro de los reos estará ausente en el proceso que dio inicio a las 3:00 de la tarde, una hora después de lo programado. 

Los implicados en la desaparición de Carla Mayary Ayala Palacios, la agente de la unidad de Investigaciones Disciplinarias de la zona Central, son el agente Juan Josué Castillo Arévalo (prófugo), imputado por el delito de privación de libertad; José Atilio Jiménez y Joel Isaac Castillo (cuñado y hermano del agente agresor), inculpados por el delito de privación de libertad en modalidad de cómplices no necesarios.

Asimismo, Ovidio Antonio Pacheco, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares, Josué Antonio Pérez Pineda, agentes del GRP acusados por incumplimiento de deberes.

Luego del hecho fueron capturados en Usulután otros dos parientes del policía prófugo, pero no se ha informado si se abrirá proceso contra ellos.

El caso

La madrugada del 29 de diciembre, tres agentes se dirigían hacia Apopa para ir a dejar a Palacios a su vivienda, a bordo de una patrulla policial. 

Tras un confuso altercado, mismo que aún no ha sido aclarado por las autoridades policiales, la mujer fue lesionada por Castillo Arévalo luego de disparar su arma de fuego en su contra.

Hasta la fecha, Ayala Palacios no ha sido localizada y el agente del GRP está siendo buscado para procesarlo judicialmente.

Comentarios