• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Ocurrido el 20 de marzo

Caso de jóvenes acusados por desórdenes durante marcha por Ley de Agua pasa a Instrucción

El Juzgado 10° de Paz de San Salvador decretó este martes instrucción formal en contra Bryan Stanley Martínez, de 22 años y José Luis Bernal Santos, de 24, pero sin ninguna medida.

Cipotes UES
Caso de jóvenes acusados por desórdenes durante marcha por Ley de Agua pasa a Instrucción

El Juzgado 10° de Paz de San Salvador decretó este martes instrucción formal en contra Bryan Stanley Martínez, de 22 años y José Luis Bernal Santos, de 24, acusados de causar daños en perjuicio de la Corte Suprema de Justicia (CNJ), así como en diez automóviles que estaban estacionados en el lugar.

Los dos jóvenes fueron capturados el pasado miércoles 20 de marzo, durante los disturbios que tuvieron lugar en las inmediaciones de la CNJ en el Centro de Gobierno, cuando participaban en la manifestación contra la privatización del agua en El Salvador. 

En el lugar hubo daños en ventanales y en los automóviles que estaban estacionados alrededor y en el parque de la CSJ, los cuales fueron afectados con piedras de diversos tamaños, las cuales eran lanzadas desde la calle, detrás del cordón policial que se ubicó en el acceso al edificio de de la referida institución gubernamental. 

Los ahora procesados fueron acusados por la vigilancia de la CSJ y luego capturados por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó este día como indicio probatorio un valuó de daños a los ventanales y automóviles dañados, según el requerimiento, pero nadie se hizo presente para reclamar.

La Juzgadora consideró pertinente que el proceso continuará en su fase de instrucción para las investigaciones correspondientes, sin medida alguna, ya que esto es lo que FGR solicitaba para desarrollar el esclarecimiento de lo sucedido.

Comentarios