• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:56

Judiciales - Espera de juicio

Tres asaltantes y su víctima resultan heridos tras fallido robo de un carro en gasolinera de Tonacatepeque

Entre los imputados se encuentra uno que tiene antecedentes de haber participado en hechos delictivos similares.

Asalto
Imagen de referencia
Tres asaltantes y su víctima resultan heridos tras fallido robo de un carro en gasolinera de Tonacatepeque

Un hombre que se resistió al robo de su vehículo y los tres asaltantes que lo encañonaron resultaron heridos en el fallido hecho que se registró en una gasolinera de Tonacatepeque y que terminó con una persecución con intercambio de disparos en plena carretera de Oro.

El expediente judicial señaló que el 9 de marzo de 2018, Nicolás (nombre modificado por seguridad) llegó a una estación de servicio en la que se encontraban Guillermo M.,  Estanislao H.,  y un menor de edad, quienes al verlo comenzaron a planificar la forma en la que lo iban a despojar de sus pertenencias.

El expediente judicial señaló que la víctima se bajó de su carro para realizar unas compras, al salir del lugar fue interceptado por los tres delincuentes que cruzaron en su camino con pistola en mano para asaltarlo.

Las amenazas realizadas por los imputados dejó en shock al conductor quien tras unos segundos reaccionó y no de la mejor manera ya que se resistió al atraco y optó por enfrentar a sus agresores.

Según la declaración de Nicolás, durante el forcejo que tuvo con uno de los delincuentes, uno de sus compinches lo hirió con tres impactos de bala que lo dejaron tirado en el suelo y muy grave.

Los disparos cortaron la agresión, pero activaron las alarmas en la zona ya que una patrulla llegó hasta el lugar a verificar lo que sucedía, fue en ese momento que los tres sujetos optaron por huir.

“Alto, policía”, fue el comando verbal con el que los agentes trataron de detener a los criminales que intentaban huir a bordo de un vehículo que los esperaba en un lugar cercano a donde ocurrieron los hechos.

Los tres delincuentes comenzaron a correr mientras abrían fuego en contra de los agentes que no tuvieron más alternativa que responder al fuego, lesionando a los asaltantes.

Tanto la víctima como los victimarios fueron trasladados a un hospital de la zona en el que fueron atendidos de emergencia debido a las heridas que presentaban.

Guillermo y Estanislao quedaron detenidos desde ese día y cuando recibieron el alta médica enfrentaron la audiencia inicial en la que se determinó que tendrían que esperar el desarrollo de las investigaciones en el centro penal La Esperanza.

En la acusación presentada se ha señalado que Guillermo ya tenía antecedentes de hurto agravado y que habría sido quien disparó en contra de la víctima para quitarle el carro.

En tanto el menor de edad fue remitido al juzgado encargado de procesar a los infractores de la ley que no superan los 18 años de edad. Todos son señalados por el delito de homicidio agravado tentado, mientras que a Guillermo se le suma el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

En el caso de los adultos que son acusados por este caso, el juicio se realizará en el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador en una fecha que está por definir.

Comentarios