San Miguel

Le disparó a su cuñada porque no quiso darle un beso

Foto EST/Cortesía FGR
La Fiscalía detalló que el hombre recibió una condena de 20 años de cárcel: 10 años por el intento de feminicidio de su cuñada y otros 10 años por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

José Rodrigo Alvarenga, de 68 años de edad, le disparó en el pecho a su cuñada, de 56 años, por haberse negado en dos ocasiones a darle un beso cuando este la visitó a solas. La mujer, sin embargo, sobrevivió al ataque de su cuñado.

Esos hechos fueron registrados y comprobados por la Fiscalía General de la República (FGR), que logró una condena de 20 años de prisión para Alvarenga este 26 de septiembre en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel.

La FGR pudo evidenciar ante el juzgado que el 9 de junio del año 2022, aproximadamente a las 7 de la mañana, Alvarenga se presentó en la casa de su cuñada, en el caserío Las Casitas, del cantón Cerro Bonito, en el departamento de San Miguel. La mujer se encontraba sola cuando recibió la visita del hombre.

Dentro de la casa de la mujer, Alvarenga trató de que su cuñada accediera a que se dieran un beso. Ella se negó. Alvarenga le insistió y le volvió a pedir que le diera un beso. La mujer lo volvió a rechazar y le dijo que no. Fue entonces cuando Alvarenga sacó una pistola y le apuntó a su cuñada. Ella le agarró el arma para quitársela y forcejearon. Pero el hombre terminó aferrado a su pistola y le disparó a la víctima en el pecho.

La cuñada de Alvarenga sobrevivió y el hombre fue capturado y procesado penalmente. El juzgado condenó a Alvarenga a 20 años de prisión por el crimen. La FGR detalló que el condenado recibió una pena de 10 años por intento de feminicidio y otros 10 años por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Además de la pena de prisión, Alvarenga deberá pagar $160 en concepto de responsabilidad civil, indicó la FGR.

Foto EST/Cortesía FGR