• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:13

Judiciales - Chapeltique, San Miguel

Intentó matar a su pareja, la mujer pasó 14 días hospitalizada y le amputaron dos dedos

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel lo condenó a 15 años de prisión por el delito de feminicidio agravado tentado.
Hombre de 54 años
Foto: Fiscalía
Intentó matar a su pareja, la mujer pasó 14 días hospitalizada y le amputaron dos dedos

José Ricardo Pastora Orellana, de 54 años, intentó matar a su pareja con un machete y a raíz de las fuertes heridas la mujer pasó 14 días hospitalizada y le amputaron dos dedos de su mano izquierda.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que, además, la víctima quedó parcialmente desfigurada de su rostro.

El hecho de violencia contra la mujer ocurrió el 23 de julio de 2020 en el caserío Cercos de Piedra, cantón La Cruz, municipio de Chapeltique, San Miguel. Ambos vivían como pareja en una vivienda de ese lugar.

La familia de la víctima denunció a Orellana y la Policía lo capturó y posteriormente enfrentó el proceso judicial.

El viernes 18 de junio, el sujeto enfrentó la vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel y fue condenado a 15 años de prisión al ser acusado por el delito de feminicidio agravado tentado.

El juez también le impuso el pago de $1,000 en concepto de responsabilidad civil por los daños causados a su pareja.

Las pruebas que determinaron la culpabilidad del sujeto en la agresión fueron presentadas por la fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la FGR de San Miguel.

Comentarios