• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:48

Judiciales - Agresión sexual

Irene y Eunice fueron abusadas a corta edad por su padre y el padrastro, que fueron condenados

Los responsables están condenados a 12 y 13 años de cárcel.
Foto de carácter ilustrativo por Greyerbaby/Pixabay.com.
Foto de carácter ilustrativo por Greyerbaby/Pixabay.com.
Irene y Eunice fueron abusadas a corta edad por su padre y el padrastro, que fueron condenados

Irene y Eunice, nombres cambiados para proteger su identidad, a su corta edad fueron víctimas de dos casos de agresión sexual que tienen como responsables a dos personas que se suponía debían guiarlas en sus primeros años de vida: su papá y el padrastro.

Los hechos tuvieron lugar en febrero y junio de 2017, mayo y agosto de 2018.

En febrero de 2017 la madre de Irene ya no estaba junto al progenitor, pero tenía una relación sentimental con Ricardo L., de 41 años, con quien tenía la suficiente confianza como para dejarlo al cuidado de su pequeña.

En una ocasión la madre de Irene llegó a dejarla a la casa de Ricardo, quien ya tenía una hija, con la intención de que ambas niñas pasaran el rato juntas, pero ese día no estaba por lo que la mujer dejó a Irene al cuidado de Ricardo.

Irene estaba jugando por la casa, después de que su mamá se fuera, cuando Ricardo la llamó a su cuarto y ahí la tomó por la cintura, le quitó la ropa, le tocó sus partes íntimas y le advirtió con que no dijera nada porque nadie le iba a creer a ella.

La menor no solo iba a sufrir una vez, ya que los hechos se iban a repetir en junio de ese año y en agosto del siguiente, siempre bajos las amenazas de Ricardo.

La abuela materna de Irene notó algunas actitudes extrañas, por lo que un día llamó a la niña y le preguntó que estaba pasando, ella le contó lo que había sufrido, por lo que interpuso la denuncia de inmediato y se efectuó el arresto de Ricardo.

La Fiscalía lo acusó de agresión sexual en menor en modalidad continuada y después des desfile probatorio el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador lo mandó a la cárcel por 12 años.

Mientras dormía

En la ciudad de Ahuachapán, en mayo de 2018 a eso de las 8 de la noche Eunice ya estaba acostada y el resto de su familia dormida, nadie tenía idea de lo que estaba por suceder.

Eunice estaba junto a una de sus hermanas y a la par de ella estaba su padre, Máximo G., de 42 años, quien se le acercó y de repente le tocó sus partes íntimas y le dijo que si le decía a su mamá la iba a castigar. Esa misma noche Máximo también abusó de la misma forma de la hermana de Eunice.

La familia terminó descubriendo los hechos de los que las niñas habían sido las víctimas y denunciaron al hombre para su captura.

Las investigaciones y las pericias en las menores comprobaron el crimen en el sistema judicial Tribunal de Sentencia de Ahuachapán lo condenó a 13 años de cárcel por agresión sexual en menor de manera agravada.

Comentarios