Judiciales - San Salvador
Jaime Perla, acusado de acoso: “No entiendo por qué tanta atención a un elogio”
Jaime Perla, quien fue delegado de mesa por el partido ARENA durante el escrutinio final, fue presentado a los juzgados por la acusación de supuesto acoso sexual en perjuicio de una periodista de Noticiero El Salvador.
La captura de Perla la efectuaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del domingo, en cumplimiento de una orden de captura emitida desde el 9 de marzo.
Los hechos por los que está acusado ocurrieron en la sede donde se estaba desarrollando el escrutinio final cuando una periodista de Canal 10 se le acercó y le preguntó por los avances en la mesa y él le respondió con frases como “... Trabajar fuerte como trabaja usted, linda” y “... Así es, preciosa”, hechos que fueron transmitidos en vivo.
La comunicadora interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) que permitió la captura y que se le acusara de acoso sexual.
Perla fue presentado este martes en los juzgados y al ser consultado expresó que no tenía la intención de faltarle el respeto a la periodista.
“Todos estábamos en la mesa disfrutando y contentos porque ya habíamos terminado la primera mesa en un evento tan importante y trascendental para nuestro país, tengo que disfrutar también, ya sea con usted o con una señorita, con las personas, entonces no veo por qué tergiversar unas palabras sobre la base de algo”.
Reiteró que con sus palabras no quería agredir a nadie y menos acosar, ya que considera que acosar “es algo que se hace constante y repetitivamente”.
Dijo no entender la razón por la cual el caso ha recibido tanta atención por parte de la prensa y de la población.
“No entiendo por qué ahora tanta atención a algo por normas de admiración o un elogio… no sé si fue correcto o no, creo que justicia debe de establecer si hay o no violación al derecho”, apuntó.
Agregó que él recibió ética, urbanidad y cívica durante en educación básica y aprendió a tratar a una mujer “como un vaso frágil, no tengo por qué ofender a nadie sea cuales fueran las circunstancias”.
Será el Juzgado de Paz quien decida qué sucederá con Jaime Perla, si el caso pasa a instrucción y se le impone la detención provisional o si se sigue juzgado en libertad.