• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:34

Judiciales - Juzgado de Paz

Jefe de seguridad del alcalde de Soyapango seguirá preso por intento de asesinato

Está señalado de intentan matar a los sindicalistas que protestaban frente a la alcalía por un supuesto intento de pivatizar el servicio de recolección de basura.
Foto: Policía Nacional Civil.
Foto: Policía Nacional Civil.
Jefe de seguridad del alcalde de Soyapango seguirá preso por intento de asesinato

Santos Florentín Serrano Magarín, jefe de seguridad del alcalde de Soyapango Juan Pablo Álvarez, seguirá preso al estar acusado de intentar asesinar a tres personas que protestaban frente a la comuna.

Los hechos por los que Serrano Magarín está acusado ocurrieron la madrugada del 31 de agosto, cuando sindicalistas de la Alcaldía protestaban frente al recinto por un supuesto intento de privatizar el servicio de recolección de basura.

Mientras la protesta se llevaba a cabo el arrestado disparó, de acuerdo con la Fiscalía, desde los portones de la Alcaldía hiriendo a tres de los sindicalistas, dejando a uno con heridas de gravedad.

Las indagaciones del ministerio público lograron establecer que el arma con la que fueron atacadas las víctimas pertenece a Serrano Magarín, detalló un fiscal.

“El arma utilizada en el hecho está asignada al jefe de seguridad del alcalde, lo cual nos da certeza de la participación de Serrano en los hechos acusados”.

La Fiscalía indica que en la audiencia en el Juzgado 3° de Paz de Soyapango la defensa del capturado intentó cambiar el delito por el que se le acusa y que ya no sea homicidio agravado tentando, sino lesiones graves, pero el juez lo negó.

En el Código Penal la pena por homicidio agravado tentado es superior el delito de lesiones graves.

El juez del Juzgado de Paz decidió la continuación del proceso y que este pase a manos del Juzgado de Instrucción de Soyapango.

A Serrano Magarín le decretó instrucción formal con detención provisional, lo que implica que seguirá en la cárcel mientras sigue el caso en su contra.

Comentarios