• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:45

Judiciales - Curioso

“Jorge Hernández” tuitea desde prisión

El expresentador de TV fue capturado el 6 de noviembre por presuntamente lavar $8.1 millones de Casa Presidencial en la administración del expresidente Tony Saca, por medio de varias empresas a su nombre.

JH TW
“Jorge Hernández” tuitea desde prisión

A menos que le hayan hackeado la cuenta o le haya dado su clave de Twitter a alguien, el expresentador Jorge Hernández, preso por presunto lavado de dinero y activos, ha estado tuiteando desde prisión.

Se trata en efecto de la misma cuenta que Hernández ha usado en el pasado para compartir información que sus medios de comunicación comparten, por lo que se encuentran muchos tuits del periódico digital La Página y Orbita TV.

La cuenta está bajo el nombre de Jorge Herndández con el usuario @JHernandezOTV y tiene una foto del rostro del presentador. 

Hernández no es un tuitero asiduo. Sus publicaciones son esporádicas y por lo general comparte notas de interés de sus medios de comunicación, pero no suele opinar sobre temas de trascendencia, ni exponer sus puntos de vista. Hay meses incluso en las que solo puede verse en su cuenta unos dos o tres tuits. 

De hecho, la cuenta se encontraba inactiva desde el 12 de octubre, cuando fue que hizo su última publicación. Mucho tiempo antes de que el expresentador fuera capturado el pasado 6 de noviembre por presuntamente haber lavado $8.1 millones provenientes de Casa Presidencial en la administración del expresidente Antonio Saca, a través de varias empresas que están a nombre de Hernández.

Sin embargo, este fin de semana la cuenta de Twitter comenzó a tener actividad y tiene dos publicaciones que se hicieron en las últimas horas, donde comparte algunas notas de interés,  que —a menos que le hayan hackeado la cuenta o le haya dado su clave de Twitter a alguien— estas se habrían publicado desde donde guarda prisión. 

El expresentador tiene protegida su cuenta de Twitter, por lo que solo puede ver lo que él comparte si él ha dado la autorización previamente. 

Estos son los tuits que ha hecho en las últimas horas: 

jorge herandez tw 1

jorge tw2

Este es el último tuit que hizo antes de ser detenido:

jorge tw3

Estos son algunos tuits que ha hecho de sus medios de comunicación: 

jorge tw4

jorge tw1

Comentarios