• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 09:09

Judiciales - En juicio

Joven es condenado a 12 años de cárcel por robar un celular en San Salvador

Durante la vista pública se contó con la declaración de los ofendidos, así como de los policías que lo capturaron en el período de flagrancia.

condenado
Imagen de referencia. Archivo EST.
Joven es condenado a 12 años de cárcel por robar un celular en San Salvador

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a un joven por robar un celular en la Avenida Sucre de la colonia Libertad, en San Salvador.

Fuentes judiciales informaron que el condenado es Kelvin Adonay Martínez Alas, de 19 años, quien fue acusado por el delito de robo agravado en perjuicio de dos víctimas.

Durante la vista pública se contó con la declaración de los ofendidos, así como de los policías que lo capturaron en el período de flagrancia.

El hecho ocurrió el  27 de agosto del año pasado cuando las víctimas se conducían a bordo de un vehículo en la colonia Libertad.

Alas junto a otro sujeto se le acercaron a la ventana a uno de los ofendidos y de forma violenta le gritó y le exigió el celular, mientras que el acompañante hizo lo mismo originándose un forcejeo entre los involucrados. El asaltante hirió a una de las víctimas.

Tanto el condenado como el otro sujeto le arrebataron el celular a una de las personas que iban dentro del vehículo, por lo que las víctimas les dieron persecución en el vehículo.

Minutos después, alcanzaron solo a Alas en la Calle Washington, mientras que el otro escapó.

Agentes del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados y se hicieron presentes al lugar y personas que observaron el robo ayudaron a neutralizar al asaltante.

Los policías al realizarle un registro le encontraron uno de los celulares de las víctimas, así como dinero en efectivo y un cuchillo con el que lesionaron al dueño del celular quien fue llevado a un hospital.

Comentarios