• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Joven asesina al hijo del director de su escuela tras haber sido expulsado

Joven asesina al hijo del director de su escuela tras haber sido expulsado

Al menos 16 sujetos asesinaron en un predio baldío a dos jóvenes, uno de ellos el hijo del director de una escuela. El hecho ocurrió en el cantón Santa Marta, del municipio de Victoria, en Cabañas

Policías detenidos
Joven asesina al hijo del director de su escuela tras haber sido expulsado

Un director expulsó a un estudiante del centro escolar que dirigía y esto le trajo una gran consecuencia: el joven tomó represalias en contra de su hijo. Lo asesinó a él y a un amigo de este. 

Según el expediente judicial, el hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2015, a eso de las 3:45 de la tarde, en el cantón Santa Marta, del municipio de Victoria, en Cabañas, cuando al menos 16 sujetos privaron de libertad a Eduardo Jonael Méndez Laínez y Melvin Otilio Beltrán Rivas, ambos de 19 años de edad.

Una de las víctimas era el hijo del director, por lo que de acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR) el móvil del crimen fue la expulsión, al otro joven lo asesinaron por estar. 

Tras el asesinato, la comunidad de Santa Marta emitió un comunicado en el que reprochaban el asesinato de ambos jóvenes. Los lugareños detallaron que ese 12 de septiembre ambos jóvenes viajaron desde su lugar de habitación hacia la comunidad San Felipe para asistir a una fiesta bailable que se daría en la noche.

Sin embargo, a media tarde los vieron llegar a la cancha de la comunidad, pero ellos nunca entraron al baile. Ambos fueron sacados del lugar por los sujetos. 

De acuerdo a los hechos, las víctimas fueron llevadas hacia a un predio baldío conocido como Cruz Véliz. Ahí los imputados asesinaron a los dos muchachos, luego de neutralizarlos al colocarles unos cables en la garganta. Los afectados también fueron golpeados y agredidos con armas blancas.

Los familiares aseguraron que las víctimas fueron enterradas esa misma noche por sus asesinos. Los restos fueron encontrados hasta el lunes 14 de ese mismo mes y reconocidos por Medicina Legal a los pocos días. Finalmente, su familia pudo darles sepultura hasta el 18 de septiembre, donde clamaron justicia. 

Las investigaciones señalaron a ocho sujetos y los llevaron ante los tribunales. Así, elTribunal de Sentencia de Sensuntepeque impuso la pena de 50 años de cárcel a Marvin Antonio Leiva Morales, Guadalupe Javier Alfaro, José Ricardo De la O Mejía, Werner Giovanny Mercado Villalobos, Sonny Crosley Méndez Moran, Wilson Geovanny Alfaro Martínez, Adrián Alberto González Véliz y Jaime Rivera Jovel.

Todos fueron procesados judicialmente por el delito de homicidio agravado. En la audiencia, la jueza encontró suficientes elementos de cargo para destruir la presunción de inocencia de los imputados, así como la declaración testimonial de un testigo criteriado, así quedó establecida la participación en los asesinatos. Así, les impuso una pena de 25 años de prisión por cada uno de los jóvenes asesinados.

Comentarios