• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:20

Judiciales - SANTA ANA

Juez de Instrucción de Ahuachapán es condenado por acosar e insultar a empleada

El juzgador deberá recibir charlas de masculinidad en el Juzgado de Familia de Ahuachapán y pagar una multa de $1,500.
Foto cortesía FGR.
Foto cortesía FGR.
Juez de Instrucción de Ahuachapán es condenado por acosar e insultar a empleada

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, condenó al juez de Instrucción de Ahuachapán a tres años por acoso sexual y expresiones de violencia en perjuicio de una empleada judicial.

Según la Fiscalía, Carlos Roberto Morales García fue condenado por el delito de acoso sexual; la pena no contempla prisión, sino que deberá recibir charlas de masculinidad en el Juzgado de Familia de Ahuachapán.

El caso fue investigado por la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Santa Ana, quien informó que los delitos cometidos fueron en 2012; 2016; 2017 y 2018, cuando García era juez de menores en Ahuachapán.

Durante el juicio, la empleada judicial relató que los acosos iniciaron en el 2012 cuando recibió una invitación de parte del juez, quien en ese momento era su jefe.

Ella expuso que la invitó a una casa de campo ubicada en el Llano de doña María, en Ahuachapán, donde el juzgador la acosaba y le hacía insinuaciones sexuales.

Al ser rechazado, detallaron las autoridades, García dijo a la joven expresiones de violencia y la acosó; la víctima lo denunció en 2018.

También, el mismo juzgado le impuso al juez una multa de $1,500 por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres.

Comentarios