• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

A juicio acusado de asesinar a su esposa a machetazos después de una discusión por celos

El detenido confesó que discutieron por celos, la golpeó y después la mató con el corvo.
Mató a su esposa por celos
Foto: Centros Judiciales.
A juicio acusado de asesinar a su esposa a machetazos después de una discusión por celos

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Salvador envió a juicio a Domingo Calderón, de 64 años, quien está acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su esposa.

La víctima era Lucía Rodríguez y su asesinato ocurrió en diciembre de 2018.

La investigación que presentó la Fiscalía detalla que el crimen se registró el 22 de diciembre cuando la víctima estaba en su casa, en el barrio El Centro del municipio de Agua Caliente, Chalatenango.

En la noche de ese 22 de diciembre, Domingo Calderón se presentó al puesto policial de Agua Caliente, con ropa ensangrentada, para confesar que había asesinado a su esposa.

El agresor relató que había tenido una fuerte discusión con Lucía motivada por celos, él se enojó y le dio una golpiza hasta dejarla en el suelo, después tomó un machete y le perforó el pecho.

Los agentes le preguntaron por qué él estaba herido y el sujeto les respondió que cuando comprendió lo que acababa de hacer trato de suicidarse, pero no pudo por lo que decidió entregarse a la Policía.

Debido a la gravedad de las heridas fue llevado a un hospital donde se le asignó custodia policial y al ser dado de alta fue arrestado por el feminicidio.

El ministerio público agregó en el juicio que los celos del ahora imputado llegaban a tales extremos que no permitía que su esposa revisara sus redes sociales.

El juez validó la prueba y decidió enviar a Domingo Calderón a un Juzgado de Sentencia en una audiencia a desarrollarse el 13 de noviembre de 2020.

Comentarios