• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:34

Judiciales - SANTA ANA

Le arrancó a mordidas parte del pulgar a un anciano en Chalchuapa

El agresor está recluido en la sección de reos del hospital Psiquiátrico.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Le arrancó a mordidas parte del pulgar a un anciano en Chalchuapa

Un hombre de 45 años fue enviado a juicio por arrancarle a mordidas parte del dedo pulgar a un anciano en Chalchuapa, Santa Ana.

La víctima es Antonio E., de 69 años, mientras que el agresor fue identificado como Oswaldo S, de 45.

Según la Fiscalía, cuando el anciano llegó a la ciudad a traer recibos de una vivienda de su propiedad  fue interrumpido en el camino por un sujeto con una actitud prepotente.

Sin embargo, Antonio no le prestó atención al sujeto y siguió caminando para abordar su vehículo; de repente Oswaldo S. se lanzó a la capota del carro diciendo que él era el “dueño de todo el lugar”.

La víctima salió y trató de hablar con el hombre para que se quitara del capó, pero el sujeto se negó y trató de apartarlo; sin embargo, Oswaldo reaccionó de manera violenta.

En el forcejeo el atacante arrancó a mordidas parte del dedo pulgar de la mano derecha de la víctima provocando que sangrara. La Policía intervino y mientras unos agentes retuvieron al agresor otro grupo trasladó a la víctima a un hospital.

Oswaldo S. fue acusado del delito de lesiones muy graves, previsto y sancionado en el Código Penal.

En la audiencia preliminar, el Juzgado de Instrucción admitió las pruebas fiscales y envió a juicio al atacante.

Además, la jueza dictó medidas de seguridad en favor de Oswaldo, pues está recluido en la sección de reos del hospital Psiquiátrico, en Soyapango.

Comentarios