• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:14

Judiciales - San Salvador

Envían a juicio al exministro René Figueroa y a su esposa, acusados de lavar $3.7 millones en gobierno de Saca

La sede judicial ratificó que ambos enfrentarán la vista pública con medidas alternas a la cárcel. 
René Figueroa y esposa
Foto: Centros Judiciales.
Envían a juicio al exministro René Figueroa y a su esposa, acusados de lavar $3.7 millones en gobierno de Saca

El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador envió a juicio al exministro de Seguridad, René Figueroa, y a su esposa, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de lavado de dinero y activos.

El ministerio público indicó que la jueza admitió la acusación y las pruebas civiles y penales que han presentado hasta el momento.

El exfuncionario y su cónyuge, Cecilia Corona Alvarenga de Figueroa, están señalados de recibir $3,757,000 provenientes de la sociedad Radiodifusión de El Salvador y de cuentas del expresidente Elías Antonio Saca, quien admitió haber desfalcado $301 millones del Estado durante su mandato.

La jueza decidió ratificar las medidas que a los procesados se le impusieron en la etapa anterior; es decir, que ambos van a juicio con el beneficio del arresto domiciliar.

“Se rectifican las medidas de carácter patrimonial que tienen los procesados, que son inmovilización de productos financieros y las anotaciones preventivas de inmuebles registrados en el Centro Nacional de Registros”, indicó uno de los fiscales del caso.

En la acusación que hizo el ministerio público detalla que de los $3.7 millones señalados, $1.7 millones provienen de la sociedad Radiodifusión de El Salvador, de la que tanto Figueroa como Saca eran accionistas.

“Los hechos fueron cometidos por los involucrados mediante transferencias bancarias, depósitos en efectivo, contratación de depósitos a plazo, compras de inmuebles y vehículos, así como la utilización de dos sociedades”, indicó la FGR en esa ocasión.

Comentarios