• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Judiciales

Juzgado libera a mujer que abandonó a recién nacido y le impone medidas de conducta

Tanto la madre como la bebé recibirán un seguimiento de orientación y atención psicológica informó la Fiscalía.

Katherine y medidas de conducta
Fotos EST/Cortesía
Juzgado libera a mujer que abandonó a recién nacido y le impone medidas de conducta

El Juzgado Undécimo de Paz de San Salvador ordenó liberar a Katherine Alvarenga Flores, de 22 años, que fue acusada de abandonar a su hijo recién nacido en el barrio San Jacinto, y le impuso medidas de conducta.

El  abogado defensor Abel López explicó al salir de la audiencia que los hechos ocurrieron en una situación de depresión post parto y, en ese sentido, señaló que algunas mujeres quedan deprimidas después de tener a un bebé, además de los efectos debido a que el padre no la apoyó en el momento oportuno.

"Ella obtuvo su libertad y va a quedar con algunas medidas que el Código Penal establece, tener terapia psicológica, residir en el mismo domicilio y tiene derecho a ver al bebé. Posteriormente lo podrá recuperar", detalló López.

Tanto la madre como la bebé recibirán un seguimiento de orientación y atención psicológica, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR agregó que el Estado salvadoreño colocó en primer lugar los intereses de la menor, a quien se le garantizará su bienestar en coordinación con el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna).

Comentarios